A día de hoy es más normal ver a gente leyendo en sus dispositivos electrónicos que libros físicos, sin embargo, el papel todavía tiene ventajas frente a las ediciones digitales. No solamente a nivel nostálgico, en cuanto a poder pasar las páginas según vamos leyendo y avanzando el libro, sino también con motivo de consulta del contenido anterior o posterior, sobre todo en libros de ensayo, libros para empresas y sobre negocios.

Otra de las ventajas frente a la digitalización es la posesión del libro. El libro en papel no se va a borrar de tu dispositivo de lectura y siempre podrás decir que ese ejemplar es tuyo. Nada de licencias de uso restringidas por dispositivo como la gran mayoría de las grandes editoriales nos quieren vender a un precio casi igual que el libro en papel. 

Los libros de empresa sin duda no se leen del tirón, sino que se reflexionan, se vuelve hacia atrás y hacia adelante, se consultan temas concretos según el índice, se marcan páginas o capítulos, incluso hay quien le gusta subrayar lo que considera más importante. Y todo esto no se puede hacer con un libro en formato digital. Por eso nos gusta el papel para los libros de empresa de FIILO EDITORES.

Pero sin duda, una de las mejores cosas que tiene un libro es el poder de desconexión que tiene. No necesitas cobertura, ni señal de wifi, ni un pesado ordenador o dispositivo. Un libro te lo puedes llevar a cualquier parte y siempre podrás leerlo, sólo con una luz es suficiente. Esta opción es una buena manera de olvidarse por un rato del ajetreado mundo conectado en el que vivimos y concentrarnos en una única tarea sin límite de tiempo y sin riesgo para la salud. Simplemente, por el placer de leer, o en el caso de los libros de empresa y negocios, un rato de concentración en la lectura de información de valor para tu empresa, sin interrupciones tecnológicas. El tiempo es escaso, así cuanto de mayor calidad sea el que dedicas a un libro que te ayudará en tus negocios, mucho mejor.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>